ámbitos

ÁMBITOS DE ACTUACIÓN

Nuestra fundación es de ámbito estatal al actuar en todo el territorio del Estado o en el territorio de más de una Comunidad Autónoma.

Nos regimos por la Ley 50/2002, de 23 de diciembre y nuestro Reglamento de desarrollo, aprobado por Real Decreto 2337/2005, de 11 de noviembre. Estamos adscritos al Protectorado de Fundaciones actualmente dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y nuestros actos registrales son inscribibles en el Registro de Fundaciones dependiente del Ministerio de Justicia.

NUESTRO COMPROMISO

IMPULSAMOS PROYECTOS, PROPIOS O CON TERCEROS, QUE BUSCAN IMPACTAR POSITIVAMENTE EN LAS COMUNIDADES.

Científico

En Fundación Vertex Bioenergy apostamos no solo en crear valor compartido en las comunidades en las que desarrollamos nuestra actividad sino en generar un impacto positivo en aquellos colectivos en los que promover y fomentar los contenidos más relevantes sobre los retos de desarrollo sostenible. Para ello, a través del aprendizaje y propuestas de divulgación del bioetanol y los biocombustibles y de cómo la ciencia, en general, y estas energías que son solución necesaria para la descarbonización del transporte, en particular, pueden ayudar a alcanzarlos. En alianza con entidades que persiguen similares fines a los de nuestra entidad fundadora, se pretende despertar vocaciones STEM en jóvenes estudiantes. Las iniciativas lanzadas por nuestra fundación giran en torno al lema “Muévete con bioetanol”.

Humanitaria, Social, y Desigualdades

Humanitaria, Social y Desigualdades

Somos una entidad que contribuye a mejorar las condiciones de vida de las personas y de los colectivos más desfavorecidos. Apostamos por realizar nuestros proyectos en colaboración con organizaciones locales que apoyan la igualdad de oportunidades, la educación de calidad, la salud y bienestar de las comunidades, el acceso al mercado laboral y el progreso de la economía, rural e industrial en dichas áreas.

Clima, Comunidades Sostenibles y Ecosistemas

Nuestros programas en esta área están dirigidos a impactar de manera positiva en los ámbitos de la protección del medio ambiente y actuaciones por el clima, participando en iniciativas como la reforestación, limpieza de montes, bosques y playas. A su vez pasan por concienciar a nuestros entornos, a la opinión pública y a las entidades sobre los beneficios del bioetanol para el transporte, asumiéndolo como rentable y ambientalmente sostenible.

Clima, Comunidades Sostenibles y Ecosistemas.

Aliados Estratégicos

La Fundación Vertex Bioenergy, en su apuesta por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, es consciente que sola no puede alcanzarlos y que necesita un partenariado que le ayude a movilizar conocimientos, capacidad técnica, tecnología y recursos. En nuestra fundación pensamos que establecer alianzas globales pueden convertirse en coaliciones para la acción, orientadas a la consecución de nuestros fines fundacionales

Commune Lacq
Univers Lacq