la fundación

LA FUNDACIÓN

carta del presidente

Queridos amigos,

Me dirijo a ustedes para presentarles nuestra Fundación Vertex Bioenergy que canaliza la acción social de nuestra entidad fundadora, Vertex Bioenergy, siendo nuestro propósito el “ser la energía positiva que ayude a mejorar la vida de las personas; contribuya a hacer un mundo más sostenible y accesible; y, aporte soluciones globales a los retos actuales”.

Somos conscientes que, como promotores de la transparencia, y después de realizar una revisión profunda de nuestra actividad para identificar vías que nos ayuden a multiplicar nuestro alcance y re enfocar nuestros esfuerzos para el cumplimiento de nuestros fines, debíamos de poner en marcha esta ventana de comunicación que, sin duda, nos ayudará a contar no solo lo que hacemos sino cómo lo hacemos y quiénes nos acompañan en nuestro caminar.

Aparte, esta herramienta pone a disposición de Vds., entre otra información, nuestros estatutos; el “Quién es quién” en nuestra fundación; el Código de Buen Gobierno, al que recomendamos adherirse tanto a los colectivos, entidades y partes interesadas como a la ciudadanía que se relaciona con nuestra fundación; y, por último, el Reglamento Interno del Comité Ejecutivo y grupos de trabajo internos. Dichos documentos determinan los principios que deben guiar las decisiones y conductas de las personas que se relacionan con nuestra fundación.

A su vez, pretendemos dar cuenta y compartir nuestros proyectos sociales que abordamos o con terceras partes o con nuestros propios equipos internos, siempre con la voluntad de contribuir a mejorar la vida de las personas y de nuestros entornos donde desarrollamos nuestra actividad.

Y, por último, en línea con nuestra apuesta por la transparencia y rendición de cuentas, hemos incluido tanto nuestras cuentas como la memoria de actividades.

Todos los que formamos parte del Grupo Vertex Bioenergy nos sentimos parte de nuestra fundación y les invitamos a que nos ayuden a realizar mejor nuestra acción social y que tenga un verdadero impacto positivo en aquellas comunidades a las que nos dirigimos.

Somos una entidad jurídica independiente que canaliza el compromiso social de nuestra fundadora, Vertex Bioenergy. Generamos valor compartido en las comunidades en las que desarrollamos nuestra actividad

Estatutos de la Fundación Vertex Bioenergy

ESTATUTOS

Son las disposiciones internas que conforman el marco de acción, funcionamiento y desarrollo de los objetivos de nuestra fundación. Son la base de nuestra existencia, toma de decisiones, designación de los órganos de gobierno (y sus miembros) y equipo de gestión.

VER ESTATUTOS

PATRONATO

OSTENTA LA REPRESENTACIÓN, EL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIÓN DE LA FUNDACIÓN. EJERCITARÁ LAS FACULTADES QUE LE CORRESPONDEN CON SUJECIÓN A LO DISPUESTO EN LA LEGISLACIÓN VIGENTE Y EN LOS ESTATUTOS

CONÓCENOS