vertex bioenergy

¿quienes somos?

INICIO
/
vertex bioenergy

Vertex Bioenergy es un referente europeo en la industria de los biocombustibles. Es líder en la producción de bioetanol en España y Francia. Vertex Bioenergy produce otros productos valiosos como piensos para la alimentación animal (DDGS), electricidad, CO2 capturado y aceite de maíz.

Vertex Bioenergy tiene una capacidad de producción de biocombustibles al precio más competitivo del mercado debido a la flexibilidad de las instalaciones para usar varias materias primas y producir diferentes productos. Respaldados por una capacidad de producción estable, gracias a la eficiencia de las operaciones, la logística óptima y la excelencia en el suministro de materia prima, estos contribuyen a una masa confiable y crítica, que es clave para el desarrollo óptimo de la actividad.

Vertex Bioenergy posee cuatro instalaciones de producción de bioetanol en España y Francia, con una capacidad total de producción de 780 Ml, incluidas las unidades de alcohol vínico.

Además tiene una capacidad de producción de pienso para la alimentación animal de 505.000 t anuales y 575.000 MWh de electricidad.

La ubicación de las plantas permite a Vertex Bioenergy estar en una buena posición para cubrir la demanda del sur de Europa y los países mediterráneos.

El bioetanol es una fuente de energía renovable y limpia que, durante algún tiempo, ha reemplazado de manera confiable y creíble la gasolina en los motores de los vehículos y contribuye a la seguridad y la diversificación del suministro de energía. Su uso en estado puro o en mezclas con combustibles fósiles reduce las emisiones de CO2, dificulta el progreso del cambio climático y reduce la emisión de agentes contaminantes a la atmósfera. En realidad, el bioetanol es la fuente que proporciona un mayor octanaje para la gasolina con el menor costo, además de tener un origen renovable.

Obtenido del grano de cereal, a través de procesos y tratamientos químicos, el bioetanol se usa para producir ETBE (un aditivo de gasolina), o para su mezcla directa con gasolina, con diferentes porcentajes de bioetanol, siendo los más comunes el E85, E15, E10 y E5 (gasolina con porcentajes de bioetanol de 85, 15, 10 y 5% respectivamente).

Vertex Bioenergy puede procesar algunas materias primas o residuos no alimenticios como alcohol vínico que permite a la Compañía producir bioetanol aún más sostenible, que se beneficia de la categoría de doble cómputo para la contabilidad de objetivos de sostenibilidad de la Comisión Europea.

El DDGS se obtiene como coproducto del proceso de producción de bioetanol a partir de cereal. Es un compuesto rico en proteínas que resulta de la extracción del almidón del cereal y es perfectamente adecuado para la producción de alimento para ganado.

El aceite de maíz es un coproducto de la producción de bioetanol a partir del maíz. Tiene varios usos, principalmente para la nutrición animal o la producción de biocombustibles.

Algunas de las instalaciones actuales de producción de bioetanol están equipadas con sistemas de cogeneración que, mediante el uso de gas natural, generan el vapor y la electricidad necesarios para operar las plantas de bioetanol. En la actualidad, los sistemas de cogeneración de las plantas en España producen una mayor cantidad de electricidad que las necesidades de la planta, siendo el exceso alimentado a la red eléctrica, lo que lleva a una mayor rentabilidad y sostenibilidad de las instalaciones.

Además de esto, las instalaciones de producción están equipadas con sistemas que recogen el CO2 producido en la fermentación, evitando su emisión a la atmósfera y, por lo tanto, contribuyendo a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Vertex Bioenergy gestiona la comercialización y el suministro de la demanda generada en los mercados de biocombustibles, la mayoría de las ventas se ubican en los países de producción y en el resto de países europeos, siendo los contratos en su mayoría a largo plazo con los distribuidores de combustible más importantes.