38 voluntarios de ‘Ecocarburantes Españoles” retiraron 190 kilos de basura marina en Portmán, junto a la playa del Lastre, en Cartagena, Región de Murcia

El sábado pasado, 19 de junio, 38 voluntarios de “Ecocarburantes Españoles” y sus familias, planta del grupo Vertex Bioenergy en Cartagena, retiraron 190 kilos de basura marina en Portmán, junto a la playa del Lastre, que posteriormente fueron clasificados, procesados por el protocolo “Marnoba” y depositados en los correspondientes contenedores de residuos por el mismo equipo de voluntariado. Los tipos de residuos que encontraron fueron muy variados: plásticos, redes, cordeles, corchos, botellas de plástico, microplásticos, latas de bebidas, pancarta de “Greenpeace”, etcétera.

La actuación, organizada por el colectivo SOS Legado Humano y Sedauto VOLVO, se enmarca en la apuesta del Grupo Vertex Bioenergy por involucrarse, a través de su fundación, en el desarrollo de iniciativas propias o acompañados de terceros, que ayuden a las personas, a las partes involucradas con las que se relacionan, adaptándose a las necesidades y demandas de cada comunidad donde operan.

Los ámbitos de actuación del equipo de voluntariado de “Ecocarburantes Españoles”, a través dela Fundación Vertex Bioenergy, se concreta en tres áreas estratégicas que generan valor compartido con nuestros partes involucradas: Comunidades; Humanitaria, social y desigualdades; y, Clima, comunidades sostenibles y ecosistemas, tanto terrestres como de vida submarina, siendo ésta última área en la que se enmarca esta actuación de limpieza de playas.