Asociación Amicos y Fundación Vertex Bioenergy se unen en Galicia por un mundo más inclusivo y sostenible

Asociación Amicos y Fundación VertexBioenergy se unen en Galicia por un mundo más inclusivo y sostenible.

Se han llevado a cabo actividades en la que voluntarios retiraron 20 metros cúbicos de plantas invasoras en la Isla de Sálvora o 40 kilos de residuos marinos en las Rías Baixas.

La Fundación Vertex Bioenergy, en colaboración con la Asociación "Amicos", han desarrollado una serie de acciones para el desenvolvimiento de las personas con discapacidad y el cuidado del medioambiente. El objetivo es la consecución de los Objetivos de desenvolvimiento Sostenible y el cumplimiento de los criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG).

La primera de las acciones que ya se está llevando a cabo es el programa de formación "Fundación Vertex Bioenergy". Con esta iniciativa, los trabajadores con discapacidad intelectual que pertenezcan a las "Ecobrigadas" de "Amicos" adquirirán las competencias base y de carácter transversal para alcanzar la autonomía personal y social, así como una adecuada adaptación a las actividades de la vida diaria.

Durante el mes de noviembre también se realizó "Herdanza Matter: Jornadas de Trabajo Fundación Vertex Bioenergy" en la Isla de Sálvora (Parque Nacional Islas Atlánticas). En esta actividad los Ecobrigadas y voluntarios del Hogar Amicos retiraron 20 metros cúbicos de plantas invasoras en la Isla de Sálvora.

Asimismo, la pasada semana tuvo lugar a actuación "RE MAR by Fundación Vertex Bioenergy", que vela por la custodia ambiental para la reducción de residuos en el espacio marino protegido de las Rías Baixas.

Estas jornadas son lideradas por los integrantes de Amicos, que tratan de fomentar la participación ciudadana y trabajar en la concienciación sobre la necesidad de reducir los residuos marinos, conservar y proteger el patrimonio natural; así como realizar su recogida y tratamiento, sin olvidar la importancia de la inclusión social delas personas con discapacidad intelectual, visibilizando su labor como guías ambientales. Gracias a esta actividad, ya se retiraron más de 40 kilos de residuos marinos en la zona.

Todas estas actuaciones beneficiarán a 332 jóvenes de edades comprendidas entre los 6 y 18 años; y 623 mujeres y hombres de edades comprendidas entre 18 y 65 años. El año que viene ambas entidades seguirán colaborando para llevar a cabo más actividades.