Cruz Roja Española y Fundación Vertex Bioenergy se unen en la difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

El objetivo de la alianza es ayudar a la consecución de los ODS y el cumplimiento de los criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ASG) de la compañía.

Gracias a esta alianza para lograr los objetivos de la agenda 2030 de Naciones Unidas, están llevando a cabo actuaciones en las comunidades en las que Vertex Bioenergy desarrolla su actividad: Castilla y León, Galicia y Región de Murcia.

La primera de las acciones que se llevan a cabo es el programa de “Alfabetización digital de personas mayores” en Teixeiro-Curtis, Galicia, en el marco del programa “Enredando con Bioetanol Galicia”, organizado por Cruz Roja Vermella. El objetivo de este programa es ayudar a perder el miedo a las TIC, apoyar a la adquisición de habilidades básicas de personas mayores en las personas mayores, habiendo participado más de 60 adultos a través de dos talleres de 70 minutos de duración, cada uno.

Durante el mes de noviembre, en el marco del programa “Promoción del éxito escolar”, dirigido a 25 niños y niñas de entre 0 a 17 años en situación vulnerable y con dificultades, en el entorno de Curtis, posibilitó que este colectivo haya tenido acceso a material escolar y vestimenta.

En Cartagena, Región de Murcia, se está desarrollando el programa “Enrédate, la red social para personas mayores”, con el objetivo de facilitar el envejecimiento saludable de 25 mujeres y hombres y, así, reducir el sentimiento de soledad y aislamiento involuntario. También ha posibilitado mejorar, incrementar y afianzar su red social, ampliando las localidades en torno a Cartagena donde se realiza este proyecto.

Durante el mes de diciembre de 2021 y enero de 2022, en Cartagena, se está llevando a cabo acciones de difusión de los objetivos 1 (Fin de la pobreza) y 2 (Hambre cero) de Naciones Unidas, que beneficiarán a más de 250 personas en torno a Cartagena y municipios.

Y, por último, en Salamanca, se está llevando a cabo una acción de difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a través de la visibilizar cada objetivo a través de un mural en la propia ciudad. Dicha actuación tendrá continuidad en el próximo 2022, a través de la organización de jornadas de ODS entre los escolares, jóvenes y adultos en los entornos de Babilafuente (donde se ubica “Biocarburantes de Castilla y León”), Huerta y Salamanca.

La colaboración entre nuestras dos entidades es una apuesta por trabajar en alcanzar los objetivos ODS 1, ODS 2, ODS 3, ODS 4, ODS 11y ODS 13 de Naciones Unidas y la Agenda 2030.

En este año 2022, esta alianza seguirá impulsando y desarrollando actuaciones en beneficio de las personas y colectivos vulnerables y el cuidado del medio ambiente de los entornos en donde desarrolla su actividad Vertex Bioenergy, nuestra entidad fundadora.