Fundación Vertex Bioenergy en alianza con la asociación Amicos plantará 450 pinos en el Concello de Curtis.

La AsociaciónAmicos y la Fundación Vertex Bioenergy, por segundo año consecutivo, realizarán una actuación de reforestación de 450 pinos en el Concello de Curtis en beneficio de la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad.

Asistieron por parte de la Fundación Vertex Bioenergy, Antonio Vallespir y José María Moncasi de Alvear, presidente y director respectivamente. Vallespir señaló “Estamos encantados de contribuir a la inclusión de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad a través de acciones de sensibilización por el clima”.

Por su parte, Miguel Beiro, responsable de alianzas con personas & empresas de la asociaciónAmicos comentó, “En Amicos tenemos claro que solos no podemos contribuir a cumplirlos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), sino que las empresas tienen una responsabilidad enorme a la hora de hacer de nuestro entorno un lugar seguro, limpio y justo, y por ello,con fundaciones comprometidas y socialmente responsables como la Fundación Vertex Bioenergy lo conseguiremos”.

La alianza contempla la apuesta por la inclusión y el voluntariado medioambiental, el objetivo será plantar más de 450 pinos con la ayuda de escolares de los colegios públicos de Curtis y el CEIP A Froula de Teixeiro en los montes del concello de Curtis.