Fundación Vertex Bioenergy entrega 2.000 euros a IDIS para la investigación de la enfermedad rara de DENT

La Fundación Vertex Bioenergy ha hecho entrega de un cheque por valor de 2.000€ al grupo de investigación NefroCHUS del IDIS como apoyo al estudio de la enfermedad de Dent que vienen desarrollando. El grupo de Genética y Biología del Desarrollo de las Enfermedades Renales de la Universidad de Santiago, NefroCHUS, dirigido por el Dr. Miguel Ángel García González se ha centrado, desde 2011, en el desarrollo de la investigación traslacional, con aplicación directa a los pacientes.

Al acto asistieron Isabel Lista (directora de la Fundación IDIS), María Castelao (presidenta de la asociación “Arte por Dent”), Miguel Ángel García (responsable de NefroCHUS); y Antonio Vallespir y José María Moncasi de Alvear (presidente y director de la Fundación Vertex Bioenergy, respectivamente).

La enfermedad de Dent conduce progresivamente a una enfermedad renal terminal. Saber cuándo y cómo sucederá esto sería de gran importancia clínica. Actualmente no existen biomarcadores robustos que permitan la identificación temprana de personas afectadas o la predicción de la progresión de la enfermedad en pacientes con esta patología. “En el grupo Nefrochus pretendemos aplicar a la cohorte de pacientes un nuevo método diagnóstico de fácil implantación, desarrollado por el propio laboratorio, que pueda ser utilizado para el diagnóstico rutinario de la enfermedad de Dent”, subraya Miguel Ángel García.