Fundación Vertex Bioenergy entrega 6 becas de estudios a hijas de trabajadores de Vertex Bioenergy en su planta de Cartagena.

Hoy ponemos el foco en el acto celebrado hoy de concesión delas becas de estudios a hijas/os de trabajadores de Vertex Bioenergy y, en el caso que nos ocupa, a las hijas de los/as empleados de “Ecocarburantes Españoles”, planta de nuestra fundadora en el valle de Escombreras, de Cartagena.

El acto se inició con la recepción de las becadas y sus familias por parte de Joaquín Rodríguez (en calidad de director de la planta y anfitrión del acto); Ascensión Barahona (delegada voluntaria de nuestra Fundación y responsable del área de Calidad, Medioambiente y Sostenibilidad de la planta) y José María Moncasi, director de nuestra Fundación y organizador del acto.

A continuación nuestro director felicitó, en nombre de la Junta de Patronato, Comité Ejecutivo de la fundación y anfitriones, a las becadas por el esfuerzo realizado y por su contribución a que sus padres/tutores se hayan "beneficiado" de su esfuerzo, dedicación y talento.

José María, a su vez, dió cuenta de las actuaciones llevadas a cabo en los últimos años por parte de la Fundación Vertex Bioenergy y cuáles son los planes para el próximo 2023, incidiendo en la convocatoria de la 2ª edición del programa "Becas de estudios para hiijas/os de trabajadores de las tres plantas españolas de Vertex Bioenergy yl a 2ª edición del programa/gira "Muévete con Bioetanol", dirigido a alumnado de secundaria y bachillerato de los centros educativos en ciudades o localidades donde nuestra fundadora desarrolla su actividad. Anunció que el próximo 2023 esta gira hará parada en Madrid capital.

Otra de las apuestas es desarrollar, en alianza con entidades que persiguen objetivos similares a los nuestros, programas entorno a los jóvenes universitarios y que se anunciará a principios del próximo 2023.

Nuestro director aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo, dedicación y generosidad por parte de Ascensión, Raquel y Joaquín.Sin ellas la actividad de la fundación en la Región de Murcia no sería posible.

En el acto de concesión de las becas, algunas de las agraciadas explicaron qué estudian y en que campo o ámbito quieren enfocar sus esfuerzos a futuro. También los padres/tutores tomaron la palabra agradeciendo tanto a la fundación por su labor como a sus hijas por el esfuerzo realizado y para que continúen esforzándose el próximo año.

Una vez finalizado el acto, se degustó una merienda preparada por parte del equipo de voluntariado de la planta, que sirvió como confraternización entre los empleados y sus familias. También sirvió para acercar a éstas al centro de trabajo de sus mayores, así como conocer la labor que desarrolla nuestra fundación.

Finalizó la jornada con una visita guiada por la planta, perfectamente guiadas por el director y la responsable de Calidad, Medioambiente y Sostenibilidad de la planta.