Fundación Vertex Bioenergy entrega 6 becas de estudios a hijos de trabajadores de Vertex Bioenergy en Galicia

Hoy ponemos el foco en el acto de entrega de las becas de estudios a hijas/os de trabajadores de Vertex Bioenergy en España. Más en concreto 6 becas a los hijos/as de nuestros trabajadores de la planta de nuestra fundadora en Galicia, Bioetanol Galicia.

El acto se inició con la recepción de las becadas/os y sus familias por parte de Noé Pestonit (en calidad de director de la planta y anfitrión del acto); Antonio Vallespir (presidente del patronato de la Fundación y CEO de nuestra fundadora); Begoña Pumar (responsable de Calidad, Medioambiente y Sostenibilidad de la planta y delegada voluntaria de nuestra fundación en Galicia) y José María Moncasi, director de nuestra Fundación y organizador del acto.

A continuación José María, al inicio del acto, dió la bienvenida a los becados y sus familias, felicitando a los primeros por el esfuerzo realizado y por su contribución a que sus padres/tutores se hayan "beneficiado" de su esfuerzo, dedicación y talento.

José María, a su vez, dió cuenta de las actuaciones llevadas a cabo por la Fundación Vertex Bioenergy en los tres últimos años incluidas las actuaciones llevadas a cabo en este 2022 en Galicia. En concreto habló de las alianzas con la Asociación AMICOS (acción de plantación de 450 pinos en el Concello de Curtis en alianza con los dos institutos educativos del concello y que facilitará la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad intelectual), con “Cocina Económica de la Coruña” (compra de medicamentos para personas vulnerables) y con la donación a Fundación IDIS (Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela) para la investigación de la enfermedad rara de DENT.

La Fundación Vertex Bioenergy tiene previsto, parael próximo 2023, convocar la 2ª edición del programa "Becas de estudios para hijas/os de trabajadores de las tres plantas españolas de Vertex Bioenergy y la 2ª edición del programa/gira "Muévete con Bioetanol", dirigido a alumnado de secundaria y bachillerato de los centros educativos en ciudades o localidades donde nuestra fundadora desarrolla su actividad. Anunció que el próximo 2023 esta gira hará parada en Madrid capital. Otra de las apuestas es desarrollar, en alianza con la Fundación Princesa de Girona,  programas de apoyo a los jóvenes universitarios, en torno al “Tour del Talento” y “Generación Docente”.

A la finalización del acto, D. Antonio Vallespir, felicitó a los becados/as por el esfuerzo realizado, a sus padres/tutores por el apoyo para que sus hijos hayan participado en este programa de becas de estudios, aprovechando la ocasión para agradecer el apoyo, dedicación y generosidad por parte de Begoña, Lourdes,Lorena y Noé que contribuyen al cumplimiento de nuestros fines.

En el acto de concesión de las becas, Marta explicó que estudia la carrera de Oftamología y Hugo (2º bachillerato) que aspira a estudiar medicina el próximo curso 2022-2023.

Una vez finalizado el acto, se degustó una merienda y que sirvió como confraternización entre los empleados y sus familias. Finalizó la jornada con una visita guiada por la planta por parte de Noé y Begoña.