Hoy ponemos el foco en la firma de convenios de colaboración con entidades sociales de los entornos de nuestra planta francesa, en Lacq, por parte de nuestra fundación, que canaliza la acción social de nuestra fundadora, Vertex Bioenergy, y en este 2025.
La conversación y diálogo con las entidades se ha celebrado en “BioenergySud-Ouest”, planta de nuestra fundadora en Lacq, Francia.
Esta mañana hemos compartido experiencias con las siguientes entidades sociales: las asociaciones MIRALUTZ, KOALA, Vivre Ensemble, MESA y el Banco de Alimentos de Bearn y La Soule, representadas las mismas por sus presidentes.
En el caso de MIRALUTZ, apoyamos a esta entidad que ayuda y acompaña a mujeres que padecen cáncer de mama, a sus familiares y personas más cercanas. Nuestros equipos de la planta francesa participarán, entre otras actividades, en la Marcha Solidaria por Miralutz.
La asociación KOALA, por su parte, acompaña y ayuda a niñas y niños hospitalizados en el hospital François Mitterrand de Pau, y a sus familias. Nuestro apoyo beneficiará a 4.634 infantes. En la fotografía adjunta con su presidenta.
A su vez, la alianza con Vivre Ensemble con la que llevamos apoyando desde hace años, ayudará a organizar la jornada de convivencia de 520 personas con discapacidad intelectual y diversas de más de 30 asociaciones y centros del departamento.
En cuanto a MESA y el Banco de Alimentos de Bèarn y la Soule, beneficiará a 20.000 infantes, mujeres y hombres de 0 a 99 años a través de 39 asociaciones que trabajan a lo largo y ancho de Bearn y La Soule, para alcanzar el ODS-1 yODS-2.
Agradecemos a nuestros aliados su compromiso, generosidad y buenhacer en apoyo a tantas personas (infantes y adultos) vulnerables o en situación de exclusión social, habiéndoles transmitido nuestro voluntad de participar en sus actividades a desarrollar a lo largo de este 2025.
Y, por supuesto, nuestro agradecimiento a Pierre Moreau, Sophie Bailhé y Nathalie Gallardo que sin ellos la acción de nuestra fundación no sería posible. Tanto Pierre como Nathalie no nos acompañaron en la firma por motivos de sus respectivas agendas profesionales, pero en los próximos diálogos que organizaremos en la planta asistirán.