Fundación Vertex Bioenergy lanza el programa "Muévete con bioetanol" y se inicia los próximos 4, 5 y 6 de octubre en Salamanca

Hoy ponemos el foco en nuestro proyecto “Muévete con bioetanol“ y que ponemos en marcha en alianza con la entidad Big Van Ciencia.

Es una iniciativa 100% recomendable para alumnado de ESO y Bachillerato y para centros educativos. Este año 2022 lo iniciamos en la ciudad de Salamanca.

El programa es una iniciativa educativa en 3 pasos para llevar al aula los contenidos más relevantes sobre los retos del desarrollo sostenible.

A través del aprendizaje basado en proyectos, el alumnado genera sus propias piezas artísticas audiovisuales con propuestas reales sobre cómo la ciencia y la tecnología relacionada con el bioetanol nos permitirán alcanzar losODS-11 ("Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles") y ODS-13 ("Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos").
La entidad Big Van Ciencia te ofrece un espectáculo científico fresco y emocionante con el que acercar al alumnado conceptos clave sobre los retos del desarrollo sostenible y la tecnología del bioetanol.

El espectáculo se realizará los días 4,5 y 6 de octubre, a las 10:00 y a las 12:00, en el Espacio El Charro de Salamanca.