Fundación Vertex Bioenergy presenta el proyecto divulgativo "Muévete con bioetanol" a desarrollar entre 2022-2025

Hoy ponemos el foco en la alianza firmada ayer con la asociación “Big Van Ciencia” para la puesta en marcha, desarrollo y gestión de nuestro proyecto divulgativo de los beneficios del bioetanol “Muévete con bioetanol” y que se desarrollará entre el período 2022-2025.

El mismo consiste en una gira por aquellas ciudades o localidades donde nuestra fundadora desarrolla su actividad, finalizando dicho proyecto en Madrid.

Es nuestra apuesta por crear vocaciones STEM entre escolares a través de espectáculos científicos a través del humor. Dichos eventos están dirigidos a alumnado de secundaria (E.S.0.) y bachillerato (BACH.) y se desarrollarán a lo largo de ocho (8) actuaciones dramatizadas de difusión del conocimiento científico-tecnológico del bioetanol alienados con los ODS (4, 11, 13 y 17) y un concurso de videos realizados por el alumnado participante con temáticas relacionadas con dichos objetivos.

A su vez, se desarrollará una sesión de sensibilización hacia el profesorado del alumnado participante en el programa en temáticas relacionados con el bioetanol y alineados con los citados ODS y en cómo utilizar la creación de videos como proceso pedagógico dentro del aula.

La gira finalizará (en este 2022) el próximo febrero de 2023 en una Gala Final a la que asistirán los cinco (5) primeros finalistas, seleccionados por el jurado del programa, y del que saldrán los tres (3) finalistas.

Iniciaremos o daremos el pistoletazo de salida del proyecto (en este 2022) en Salamanca los próximos 5, 6 y 7 de octubre, celebrándose este último día en I.E.S. Senara de Babilafuente.

En la fotografía adjuntada acompañan a nuestro director y a su izquierda: Helena y Oriol (The Big Van Ciencia) y Carmen-Sara Domínguez, voluntaria de nuestra Fundación y representando a “Biocarburantes de Castilla y León”, planta de nuestra fundadora en Babilafuente y que ejerció de anfitriona y de guía a nuestros invitados por la planta.

Es una alegría compartir este proyecto tan ilusionante, y tan necesario, y del que seguro surgirán no solo vocaciones STEM sino que ayudará a conocer más y mejor lo que hacemos desde “Vertex Bioenergy” y los beneficios del bioetanol en la sociedad y en la vida de las personas.

El bioetanol es una solución necesaria para la descarbonización del transporte y la reducción de las emisiones de GEI a la atmósfera