Fundación Vertex Bioenergy se convierte en aliado estratégico de la Fundación Princesa de Girona

Hoy ponemos el foco en nuestra alianza con la Fundación Princesa de Girona como Socio (Partner) Estratégico y que se ha visibilizado hoy en Zaragoza con la participación de José María Moncasi de Alvear, director de nuestra Fundación, en dicha presentación del “Tour del talento” 2023.

La iniciativa organizada por la Fundación Princesa de Gerona arranca en este 2023 en Zaragoza y se desarrollará del 20 al 24 de este mes, contando con el Pabellón Puente, sede de “Mobility City” de Fundación Ibercaja, como uno de sus principales escenarios.

La parada del “Tour del talento”en Zaragoza ofrece talleres, conferencias, debates, conciertos y expediciones, entre otras citas, dirigidas a jóvenes con el objetivo de inspirar y desarrollar su potencial. La programación en la capital aragonesa ofrece más de 300 actividades con las que se espera llegar a casi 5.000 estudiantes que durante cinco días escucharán a expertos y trabajarán sobre temas que les preocupan como la empleabilidad, las competencias profesionales, los trabajos de futuro, la educación, el bienestar y la formación digital.

El Pabellón Puente, que se inaugurará el 20 de febrero, se convertirá enuno de sus principales escenarios y acogerá 41 actividades dirigidas a alumnos de 3º y 4 de secundaria y debachillerato.Tras su paso por Zaragoza el proyecto, que se ha presentado este miércoles en rueda de prensa, viajará a Valladolid (14 al 17 de marzo), Córdoba(13 al 18 de abril), Lugo (2 al 7 de mayo) y Gerona (5 al 9 de junio), que es la ciudad sede de esta organización.

Nuestra Fundación, al ser "partner"estratégico de la Fundació Princesa de Girona, acogerá los próximos 16 de marzo y 4 de mayo a 25 escolares de 4º de secundaria y 1º de bachillerato de Valladolid y de Lugo en la actividad denominada "Expedición tecnológica Muévete con bioetanol" que pretende acercar la tecnología del bioetanol a alumnado de toda España y difundir las bondades del producto que contribuye a la descarbonización del transporte.

Agradecemos a Salvador Tasqué (director general de la Fundación Princesa de Girona), Jordi Estruga (director del Tour del talento”) y equipos de dicha fundación por hacer posible nuestra alianza.