La Fundación Vertex Bioenergy presenta su “Informe de Acción Social” correspondiente al año 2020

La Fundación Vertex Bioenergy, que canaliza el compromiso social del Grupo Vertex Bioenergy, ha aprobado en reunión de patronato del pasado 25 de junio, las cuentas anuales, la memoria económica financiera y el Informe de Acción Social, correspondiente al año 2020.

Nuestra labor ha beneficiado a 13.589 personas, habiendo apoyado a 30 entidades sociales a través de 10 proyectos y en las que han participado más de 70 voluntarios de la compañía, habiendo dedicado 200 horas de su tiempo (adicionales a su jornada de trabajo) a la realización de dichas actuaciones.

Según se recoge en el "Informe de Acción Social 2020", la lucha contra los efectos de la pandemia ha sido uno de los ejes que ha marcado su actividad en 2020 y que se ha materializado en la donación de geles hidroalcóholicos, en colaboración con la empresa "Iberalcohol", empresa que convertía en geles hidroalcóholicos, y la Facultad de Farmacia de la Universidad de Salamanca.

Dichas donaciones son fruto de la iniciativa solidaria de los propios equipos de voluntariado de Vertex Bioenergy, que coordinaron acciones en beneficio de los colectivos en situación de vulnerabilidad.

La Fundación Vertex Bioenergy ha impulsado iniciativas relacionadas con los objetivos de desarrollo Sostenible (ODS): ODS 1, Fin de la pobreza; ODS 2, Hambre cero; ODS 3, Salud y bienestar; ODS 4, Educación de calidad; ODS 10, Reducción de las desigualdades; y, por último, ODS 17, de Alianzas estratégicas para alcanzar los ODS.

“Durante 2020 contribuimos a luchar contra los efectos de la pandemia, gracias al talento y trabajo de nuestros voluntarios en aquellas comunidades donde nuestra entidad fundadora desarrolla sus actividades. Seguimos creciendo y estamos muy orgullosos que nuestros profesionales quieran dedicar su tiempo y conocimiento a los proyectos de la Fundación”, ha dicho Antonio Vallespir de Gregorio, presidente de la Fundación Vertex Bioenergy.

Para Vallespir “en nuestro primer año de actividad, en el que hemos vivido, quizás, el mayor desafío al que todos nos hemos enfrentado en mucho tiempo, el trabajo de la Fundación es un fiel reflejo del compromiso de nuestros equipos por ayudar a mejorar la vida de las personas e impulsar proyectos personalizados a las comunidades en las que estamos presentes que benefician a los que más lo necesitan. En 2021, seguiremos en esa dirección”, ha subrayado.